Placa de Acero

Venta de placa de acero al carbón y placa de acero inoxidable

Descripción de la placa de acero

La placa de acero es una de las hojas de acero más populares por su excelente desempeño, composición y costo económico, que la convierte en un elemento eficiente para la construcción. Está hecha a partir de un laminado en frío, por el cual el producto adquiere un grosor delgado para poder convertirse en una hoja de acero que posteriormente pasa a un proceso de galvanizado, por el cual se adhiere zinc a su superficie, el sirve para cuidar al acero y que este tenga una capa extra de protección.

Dicho galvanizado es un recubrimiento sencillo y económico, el cual está hecho de zinc, que es calentado y puesto en una pileta para que mediante un proceso de inmersión, el acero sea bañado en el zinc. Gracias a la temperatura del zinc y a la composición del acero, el zinc se adhiere a la lámina de acero, lo que crea el acabado que conocemos, mismo que le da una resistencia mejorada al producto original, además de que alarga la vida útil del producto para que dure por periodos superiores a los 15 años.

Las láminas placa de acero se encuentran en 2 distintas presentaciones:

  • Placa de acero al carbón
  • Placa de acero inoxidable

Características de una placa fabricada con acero

Una placa de acero en general es una excelente opción para trabajar, pues su medidas son de las más adaptables para el trabajo, así como también sus características físicas, las cuáles le permiten desarrollarse como uno de los componentes más solicitados en una construcción, dada su tenacidad e incluso su capacidad para ser modificada, ya sea mediante perforaciones o mediante cortes. Es un producto imprescindible para la industria de la construcción, lo cual lo hace un material muy solicitado.

El recubrimiento de la placa evita que el acero se encuentre vulnerable y por lo que su desgaste.y oxidación natural no se dan con la misma rapidez. De hecho, retrasan ambos procesos, gracias a que el acero no entra en contacto directo con el ambiente, lo que previene que cualquier elemento pueda tener un impacto negativo sobre la lámina de acero. Debido a esto, el galvanizado se va consumiendo, lo que a la larga sirve para prolongar la vida útil del producto, incluso sin la presencia completa de la capa de zinc.

 

Usos generales de las placas de acero

El galvanizado también ayuda a que el calor y los rayos UV no afecten de sobremanera el interior de un sitio, o en su defecto la parte inferior de la lámina, pues ayuda a reflejar dichos rayos solares. Otra de las mayores ventajas del galvanizado es su precio, el cual es muy económico, lo que facilita su producción en masa, así como la compra y demanda que tiene este producto, por lo cual, diversas industrias optan por elegir una placa de acero, tanto por sus beneficios como por su costo accesible.

Esto hace que diferentes industrias opten por trabajar con placa de acero en cualquiera de sus presentaciones, las cuales pueden ser en lámina lisa, acanalada o en rollo. La industria de la construcción es una de las principales beneficiadas por este producto ya que el material se puede cortar y perforar, lo que facilita las labores que se realizan. De igual forma la industria automotriz hace uso de este producto para la producción de piezas pequeñas y mecánicas, aprovechando al máximo la capacidad del acero.

Tipos de placas de acero

Placa de acero al carbón

La placa de acero al carbono es uno de los productos más accesibles hechos con acero, debido a que es un material sin recocer, por lo que su fabricación es muy sencilla, y puesto que tiene una demanda alta, su producción está al mismo nivel, dando como resultado un producto que siempre está en stock.

Placa de acero inoxidable

La placa de acero inoxidables es un material que cuenta con propiedades que cumplen con protección máxima del acero ante la corrosión, asimismo es capaz de responder perfectamente a altas temperaturas, si se desea someter este material a algún tratamiento.

Características de las placas de acero

Lámina al mejor precio

Esta característica la hace un material ideal si busca que su optimizar costos en la construcción de su proyecto.

Material ligero

Se obtienen placas más livianas ( 8 a 10 mm de espesor ) y se instala de forma rápida y limpia.

Altamente resistente

Resiste condiciones poco favorables sin mostrar indicios de degradación por su material anticorrosivo.

Garantía extendida

Debido a la alta resistencia del material con el que está hecha, cuenta con una garantía de larga duración.

Nos caracteriza la eficacia con la que realizamos nuestro trabajo, para que usted, concrete proyectos.
Venta y distribución en todo México
Max Acero Monterrey
Más fuertes imposible

¡Solicita tu cotización por WhatsApp!

Cientos de clientes satisfechos nos recomiendan ¡Cotice ahora!

Max Acero Monterrey S.A. de C.V.
Somos una empresa con años de experiencia en el ramo acerero. Permítanos ser su socio comercial y concretemos proyectos en conjunto.

Nuestras oficinas centrales se encuentran en:
Tultitlán, Estado de México.
CDMX y Área Metropolitana: 55 5888 5454

También contamos con:

Panel aislante
Lámina acanalada
Lámina traslúcida