Site Loader
Tultitlán, Edo. de México

Tipos de Láminas para techo ¿Cuál debo elegir?

Láminas traslúcidas, de PVC, tipo teja y de acero.

Importancia del techo en una construcción

Durante la construcción de un edificio, sin importar su tamaño, la construcción no está completa hasta que se añade hasta el último de los detalles. En múltiples casos, el techo de un lugar es el tema a resolver, puesto que existen diferentes materiales que satisfacen las necesidades de un edificio, según el giro de éste y el clima del lugar. Por eso te presentamos ¿Cómo elegir una lámina para techo?

Variedad de materiales y productos

Existen diferentes materiales que son utilizados para concluir el techo de una construcción, tales como el PVC, la fibra de vidrio, y desde luego, el acero en múltiples presentaciones y acabados. Con cada uno de estos materiales se fabrican productos que tienen diseños que favorecen a ciertas industrias más que otras.

Láminas traslúcidas

Empecemos por los productos de fibra de vidrio y acrílico. Las láminas traslúcidas se presentan como una opción viable para aquellos recintos que quieran o necesiten acondicionar un lugar con luz natural. Este tipo de láminas se usan para acondicionar terrazas o lugares en donde las labores van a estar lejanas al material del techado, por lo que son capaces de resistir y brindar un ahorro de energía eléctrica en iluminación.

Láminas de PVC

Por otro lado, el PVC o policloruro de vinilo, es un material flexible, resistente, anticorrosivo y termoacústico que es aprovechado en la Unicapa, Tricapa y Ultrateja. Cada una de ellas presenta variedades en su composición y diseño pero todas gozan de las ventajas que el PVC les da. Su costo es muy accesible si le compara con otros materiales y tienen la capacidad de mantenerse en uso por periodos de hasta 60 años.

Láminas tipo teja

Otro tipo de lámina para los techos son los llamados tipo teja, estos productos se asemejan a las tejas de barro tradicionales y son preferidas mayormente por su estética, la cual no tiene las desventajas del barro, por lo tanto es resistente a los impactos y la humedad y son fáciles de instalar. La Ultrateja, Metcoppo o la Plastiteja son algunos de estos ejemplos estéticos con un toque tradicional.

Páneles asilantes para techo

Los páneles aislantes, en su caso, son útiles para proyectos que quieren edificarse rápido, gracias a su sistema de traslape y fijación, son una gran alternativa. Es´tan constituidos por dos láminas de acero o, acero y vinil reforzado. Tanto el Multytecho como Econotecho son productos seguros de usar y cuentan con una gran garantía de rendimiento para preservar la temperatura y cancelar el ruido externo, por medio de la espuma de poliuretano en su núcleo.

Láminas de acero recubiertas

Por último, las láminas de acero son la opción más segura y eficaz del mercado. Son productos acanalados que incluso, pueden ser convertidos en sistemas de entrepiso metálico, como es el caso de la Losacero, aunque en otros casos, se consideran una mejor opción por los acabados Pintro, Galvanizado o Zintro Alum con los que cuentan, por lo que sus ventajas son tanto estructurales, estéticas y eficaces.

Nos caracteriza la eficacia con la que realizamos nuestro trabajo, para que usted, concrete proyectos.
Venta y distribución en todo México
Max Acero Monterrey
Más fuertes imposible

¡Solicita tu cotización por WhatsApp!

Cientos de clientes satisfechos nos recomiendan ¡Cotice ahora!

Max Acero Monterrey S.A. de C.V.
Somos una empresa con años de experiencia en el ramo acerero. Permítanos ser su socio comercial y concretemos proyectos en conjunto.

Nuestras oficinas centrales se encuentran en:
Tultitlán, Estado de México.
CDMX y Área Metropolitana: 55 5888 5454

También contamos con:

Post Author: Max Acero Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *