Site Loader
Tultitlán, Edo. de México

¿Cómo remover la pintura del acero?

Aprende los pasos para remover pintura del acero

Aprende a quitar pintura

El acero que cualquier empresario, arquitecto, constructor o diseñador compra, tiene el propósito de ser usado en sus respectivos proyectos gracias a la resistencia que es capaz de proveer, sin embargo, la resistencia no lo es todo, y debe ser tratado con cuidado para mantenerlo lo más íntegro posible, por tanto, en este blog te enseñamos como mantener tu material libre de manchas de pintura no deseadas.

Para ello, se necesita del equipo necesario para realizar dicha labor, según el área en que se vaya a realizar, el tipo de medidas puede variar, sin embargo nunca puede fallar el uso de casco, lentes protectores, guantes, ropa gruesa que proteja toda la piel y calzado antiderrapante y con casquillo. Cuando estos requisitos se cumplan, podemos pasar a los pasos para limpiar el acero.

Cuidado con los químicos

Según la cantidad de pintura y que haya en la superficie, se debe conseguir una espátula de madera o en su defecto de plástico, sin embargo nunca se debe usar un material de acero para realizar este procedimiento, pues no solo se desprendería la pintura, también el acabado debajo de la pintura. Con dicha herramienta se raspará la superficie afectada para remover lo más posible.

Concreto

Posteriormente, se usará un diluyente de pintura para remover los pedazos más pequeños o lo restos que no salieron con la espátula, esto es importante de saber para que en el paso uno, no existe un esfuerzo desmedido por sacar la pintura y que en el proceso, se dañe el galvanizado del material.

Con el diluyente aplicado y un cepillo de nailon, se procede a tallar la pintura para desprenderla, cuida no hacerlo muy fuerte para no dañar al acero con el químico aplicado. El Zinc es un gran aliado en este sentido, ya que muchas pinturas sufren adhiriéndose a él, por lo que esta labor con este procedimiento no debería de ser cansado.

Importancia de enjuagar

Por último, se debe enjuagar por completo el material, para remover todo el químico empleado de cualquier zona de lámina, de lo contrario, tanto el acabado como la superficie estarán vulnerables, con el riesgo de que el ciclo de oxidación del metal se acelere, o en su defecto, que nazcan nuevas manchas, ahora químicas, que cambien el color del acero. Se debe utilizar agua en abundancia, de preferencia no con manguera para no desperdiciar el líquido.

Nos caracteriza la eficacia con la que realizamos nuestro trabajo, para que usted, concrete proyectos.
Venta y distribución en todo México
Max Acero Monterrey
Más fuertes imposible

¡Solicita tu cotización por WhatsApp!

Cientos de clientes satisfechos nos recomiendan ¡Cotice ahora!

Max Acero Monterrey S.A. de C.V.
Somos una empresa con años de experiencia en el ramo acerero. Permítanos ser su socio comercial y concretemos proyectos en conjunto.

Nuestras oficinas centrales se encuentran en:
Tultitlán, Estado de México.
CDMX y Área Metropolitana: 55 5888 5454

También contamos con:

Post Author: Max Acero Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *