Lámina Arcotecho
Descripción de la lámina arcotecho
La lámina arcotecho es un material que tiene la capacidad para doblarse y ayudar a crear una alternativa para techos que tenga un diseño diferente, así como un precio más accesible al requerir de una menor cantidad de piezas. Esto le ayuda al empleador a tener un mejor resultado con un presupuesto más limitado, dado que se utiliza una lámina de acero para poder crear un techo semicurvo con un acero recubierto en acabado pintro, por lo que incluso la apariencia y el diseño del techo serán más atractivos.
Esta clase de techos también son conocidos como techos semicurvos, los cuales tienen un mejor desempeño que un techo plano o raso. Esto se debe a que la curvatura del techo da lugar a que exista mayor espacio al interior de un sitio, lo que en algunos casos, facilita las labores de trabajo, y en general, genera espacios más cómodos para el capital humano, así como incrementa indirectamente la capacidad de almacenaje de un sitio. Es un techo menos pesado, debido a que no se utiliza acero para su construcción.
Acabados en la lámina arcotecho
El recubrimiento de la lámina para arcotecho es de acero pintro, por lo que el material cuenta con un color blanco estándar, que puede ser modificado por el cliente previo a un acuerdo entre dicha solicitud y la cantidad de material que se requiere. El pintro le puede dar un color mejor a la lámina, así como protegerlo de agentes corrosivos, tanto del ambiente en donde está colocado, y en contra de los elementos que se usan para trabajar en dicho lugar. El acabado pintro actúa a manera de barrera para no desgastar al acero, y en su lugar es la cubierta exterior la que sale dañada.
El diseño de la lámina de acero para arcotecho y sus usos
De igual manera, la forma curva del arcotecho le permite no requerir de un mantenimiento constante, pues dicha forma dificulta o imposibilita la posibilidad de que charcos de agua se generen en la superficie del techo, lo que llega a causar goteras en diferentes techos planos debido a la corrosión, generando una falla en la parte superior de un edificio. Sin embargo, esa no es la característica más importante de la lámina arcotecho, sino un mero complemento de este gran material.
La principal virtud de la lámina arcotecho es que no cuenta con un límite de longitud, por lo que tiene la capacidad para recorrer grandes distancias requiriendo de una sola pieza o algunas cuantas, según el poder cubriente de la lámina de acero. Por ello se le usa para recintos que se dediquen al almacenaje de bienes, o para lugares de trabajo estilo taller, que desempeñen sus labores con materiales de trabajo cuyas medidas superen las estándar, por lo que dicho espacio vertical entre el suelo y la curvatura del techo se ve aprovechado.
Características de una lámina acanalada para cubiertas de arcotecho
Un arcotecho está compuesto por un producto de acero que es el acero pintro, el cual es obtenido de un rollo de acero de 3´ pies en cualquiera de los calibres disponibles, 20 22 o 24. Con el acabado pintro, la lámina de acero obtiene una protección superficial que le ayuda a mantenerse sana, sin que se presenten problemas en su parte superior relacionadas con la oxidación o con la corrosión, ya sea causada de forma natural o por factores externos, como pueden ser las constantes lluvias o por falta de mantenimiento de la lámina.
Esta lámina arcotecho es una de las mejores alternativas para techo que existen, debido a que no se requieren tantos materiales para instalarla, así como su precio total es muy accesible. Otra de sus virtudes más importantes es la de prescindir del concreto para la construcción del techo, dado que la lámina pintro es la que recorre todo el cielo raso, sin requerir de un complemento hecho de otro material. Esto genera que la estructura en donde se apoya el arcotecho reciba una cantidad de peso menor, contribuyendo a la estabilidad del recinto.
Características de la lámina arcotecho
Bajo costo de instalación
Esta característica la hace un material ideal si busca que su optimizar costos en la construcción de su proyecto.
Material ligero
Material disponible en variedad de calibres, que brindan la capacidad de manipular la lámina por su ligereza.
Altamente resistente
Resiste condiciones poco favorables sin mostrar indicios de degradación por su material anticorrosivo.
Garantía extendida
Debido a la alta resistencia del material con el que está hecha, cuenta con una garantía de larga duración.
Nos caracteriza la eficacia con la que realizamos nuestro trabajo, para que usted, concrete proyectos.
Venta y distribución en todo México
- Estado de México
- CDMX
- Aguascalientes
- Durango
- Guanajuato
- Hidalgo
- Jalisco
- Morelos
- Nuevo León
- Querétaro
- Puebla
- Quintana Roo
- Tabasco
- Tamaulipas
- Veracruz
- Yucatán
Max Acero Monterrey
Más fuertes imposible
Cientos de clientes satisfechos nos recomiendan ¡Cotice ahora!
Max Acero Monterrey S.A. de C.V.
Somos una empresa con años de experiencia en el ramo acerero. Permítanos ser su socio comercial y concretemos proyectos en conjunto.
Nuestras oficinas centrales se encuentran en:
Tultitlán, Estado de México.
CDMX y Área Metropolitana: 55 5888 5454