
Malla Electrosoldada
Descripción de la malla electrosoldada
La malla electrosoldada son barras corrugadas, alambres corrugados y/o lisos que se cruzan entre sí perpendicularmente y cuyos puntos de contacto están unidos mediante soldadura eléctrica mediante un proceso de producción en serie. La malla electrosoldada es fabricada en forma cuadriculada con alambre de acero de gran resistencia, laminado en frío, corrugado o liso y electrosoldado.
Usos de las mallas electrosoldadas
Es funcional para el refuerzo de concreto en losas, muros y elementos prefabricados. Están constituidas por barras grafiladas que forman ángulos rectos entre sí y se encuentran soldadas por resistencia eléctrica en los puntos de intersección. Los alambres empleados en la fabricación de la malla proviene de alambrón de palanquilla, laminado en caliente y posteriormente en frío, adquiriendo gran resistencia a la tensión. Es un producto de sección circular comúnmente usado en la industria de la construcción en forma de anillos, así como en la industria de la transformación para producir alambres y derivados de diversas calidades.
Es utilizado en distintas industrias como la construcción y la minería como refuerzo en la construcción de entrepisos, muros y otras estructuras para aumentar la resistencia, estabilidad y durabilidad de dichas estructuras así como reducir la cantidad de acero utilizado en estas, lo que tiene como consecuencia una reducción en el peso de la obra en general y en el costo de los materiales utilizados. Algunas de las aplicaciones que incluyen el uso de malla electrosoldada son:Muros, Entrepisos, Puentes, Túneles, Columnas, Tuberías de concreto.
Ventajas de utilizar un material como la malla de acero electrosoldada
La malla electrosoldada cuenta con algunas ventajas importantes, la principal es que puede ajustarse a un sinfín de estructuras dando una mayor libertad a la forma de las construcciones en las que es utilizada y permitiendo una mayor originalidad en estas sin poner en riesgo su seguridad y estabilidad, dada su forma y corrugaciones, permite una distribución de esfuerzos uniforme y mejor anclaje, reduce notablemente el tiempo y costo de colocación al no requerir mano de obra especializada, simplifica la supervisión y mermas, ya que elimina el alambre de amarre y las maniobras del armado tradicional.
Características de la malla de acero
La malla de acero electrosoldada se caracteriza por poseer una gran flexibilidad, resistencia y durabilidad, su maleabilidad permite que sea comercializada en rollos lo que facilita su almacenamiento y transportación sin que presente deformaciones o daños que pudieran causar problemas con las estructuras en las que es utilizada.
Medidas de las mallas electrosoldadas y presentaciones
- Presentación: paneles y rollos.
- Panel: 2.5 m de ancho y 6 m de largo.
- Rollo: 2.5 m de ancho y 40 m de largo.
- Diámetro del alambrón: 5, 5.5, 6, 7, 8, 8, 9, 10 y 12 mm.





Características de la lámina losacero 30
Bajo costo de instalación
Esta característica la hace un material ideal si busca que su optimizar costos en la construcción de su proyecto.
Material complementario
Este producto se complementa a la perfección con otros existentes en nuestro catálogo en línea.
Altamente resistente
Resiste condiciones poco favorables sin mostrar indicios de degradación por su material anticorrosivo.
Garantía extendida
Debido a la alta resistencia del material con el que está hecha, cuenta con una garantía de larga duración.
Nos caracteriza la eficacia con la que realizamos nuestro trabajo, para que usted, concrete proyectos.
Venta y distribución en todo México
- Estado de México
- CDMX
- Aguascalientes
- Durango
- Guanajuato
- Hidalgo
- Jalisco
- Morelos
- Nuevo León
- Querétaro
- Puebla
- Quintana Roo
- Tabasco
- Tamaulipas
- Veracruz
- Yucatán
Max Acero Monterrey

Más fuertes imposible
Cientos de clientes satisfechos nos recomiendan ¡Cotice ahora!
Max Acero Monterrey S.A. de C.V.
Somos una empresa con años de experiencia en el ramo acerero. Permítanos ser su socio comercial y concretemos proyectos en conjunto.
Nuestras oficinas centrales se encuentran en:
Tultitlán, Estado de México.
CDMX y Área Metropolitana: 55 5888 5454