Alambre Galvanizado
Descripción del alambre galvaniado
El alambre galvanizado es reforzado por el proceso implica revestir el alambre de acero con una capa de zinc, tiene una excelente maleabilidad, es homogéneo en sus propiedades mecánicas y presenta un acabado uniforme. El proceso de galvanización con recubrimiento de zinc al que es sometido posteriormente, aumenta significativamente su protección contra todo tipo de ambientes corrosivos.
El proceso de galvanización convierte este alambre de acero en materia prima óptima para la fabricación de mallas, puesto que lo hace extremadamente resistente, fuerte y duradero. Por lo cual lo hace indispensable en la construcción de viviendas y oficinas. Puede usarse en sitios de construcción para atar o enfardar materiales para evitar que se caigan. El hecho de que sean resistentes a la intemperie, a la oxidación y duraderos también aumenta su valor.
Usos de los alambres galvanizados
Una de las aplicaciones principales del alambre galvanizado es en las construcciones, sin embargo, sus propiedades lo hacen ideal para otros usos, por lo que puede usarse para mantener un jardín en buenas condiciones ya que se puede usar para cercar las plantas, colgar macetas, crear espacios decorativos e incluso hacer espacios aislados para las mascotas como aves o perros, al igual que en instalaciones eléctricas que en este caso el alambre de acero galvanizado es una alternativa para unir o reforzar piezas. Gracias a su grosor puede colocarse sin interferir en el resto de la instalación, durante la plomería e instalación de ductos puede utilizarse para reforzar trabajos ya que no pierde sus propiedades al estar en contacto con el agua.
Además también tiene un excelente uso en cielos falsos, los cuales cuando se hace la instalación el material tiene que ser sostenido, dependiendo del tipo de colocación que se haga se puede utilizar el alambre para sostenerlo o reforzarlo, y tiene su toque en las artesanías, ya que es uno de los materiales preferidos de las personas que realizan manualidades, incluso hay piezas hechas sólo con este material.
Ventajas que ofrece el alambre de acero galvanizado
El alambre galvanizado de zinc es un material de uso efectivo, y una de sus ventajas principales es que gracias a su resistencia se asegura la protección de los espacios. Una buena idea es usar los cables sobre una cerca para evitar que las personas entren. Una valla con alambre de acero galvanizado será una manera fácil y útil de mantener sus espacios a salvo y seguros.
Características del alambre galvanizado
Es muy resistente, puede usarse fácilmente para crear un perímetro protector. Se ajusta a normativa internacional AISI (American Iron and Steel Institute) y SAE (Society of Automotive Engineers) AISI-SAE 1006, así como normativa europea EN 10244-1 y 2, EN 10218-1 y 2, relacionada con el alambre de acero y los recubrimientos metálicos no ferrosos aplicados sobre ellos.
El alambre de acero galvanizado se fabrica a partir de un trefilando alambrón de bajo contenido de carbono hasta conseguir el diámetro requerido. Posteriormente, el alambre de acero con galvanizado pasa por un proceso de recubrimiento de zinc, el cual protege al acero de la corrosión. La capa de zinc que se forma sobre el acero proporciona una superficie lisa y brillante. De igual forma, se considera un producto suave y fácil de manejar, se encuentra en presentación de rollos. Está disponible en rollo único y puede ser a granel, disponible en calibre 16.
Medidas en las que puede encontrar el alambre galvanizado
Nuestros alambres galvanizados están disponibles en calibre 16 y están a la venta en rollos. Se ofrece en presentación de 1 kg y etiquetado individualmente en caja de 20 rollos. Arriba de 10 kg la presentación es en rollo único y puede ser a granel. El alambre galvanizado se puede encontrar en alto o bajo carbón, en acabado con o sin cascarilla, así como con un trámite térmico.
Características de los alambres galvanizados
Bajo costo de instalación
Esta característica la hace un material ideal si busca que su optimizar costos en la construcción de su proyecto.
Material maleable
Su espesor permite un fácil manejo, asimismo se instala en su proyecto de forma rápida y limpia.
Altamente resistente
Resiste condiciones poco favorables sin mostrar indicios de degradación por su material anticorrosivo.
Garantía extendida
Debido a la alta resistencia del material con el que está hecha, cuenta con una garantía de larga duración.
Nos caracteriza la eficacia con la que realizamos nuestro trabajo, para que usted, concrete proyectos.
Venta y distribución en todo México
- Estado de México
- CDMX
- Aguascalientes
- Durango
- Guanajuato
- Hidalgo
- Jalisco
- Morelos
- Nuevo León
- Querétaro
- Puebla
- Quintana Roo
- Tabasco
- Tamaulipas
- Veracruz
- Yucatán
Max Acero Monterrey
Más fuertes imposible
Cientos de clientes satisfechos nos recomiendan ¡Cotice ahora!
Max Acero Monterrey S.A. de C.V.
Somos una empresa con años de experiencia en el ramo acerero. Permítanos ser su socio comercial y concretemos proyectos en conjunto.
Nuestras oficinas centrales se encuentran en:
Tultitlán, Estado de México.
CDMX y Área Metropolitana: 55 5888 5454