Placa de acero al carbón
Descripción de la placa de acero al carbón
La placa de acero al carbono es uno de los productos más accesibles hechos con acero, debido a que es un material sin recocer, por lo que su fabricación es muy sencilla, y puesto que tiene una demanda alta, su producción está al mismo nivel, dando como resultado un producto que siempre está en stock y con clientes solicitandola constantemente para sus propios proyectos o actividades, los cuales pueden ser para la fabricación de manufacturas principalmente, aunque también tiene un uso en algunas construcciones,
Este producto tiene una superficie sin recocer y que también se encuentra decapada, al contar con una baja cantidad de carbono en su fabricación, y dado que no se le añade ningún tratamiento en la superficie, adquiere un tono oscuro gracias al óxido que empieza a generarse en su superficie mediante un proceso natural. Esto sucede luego de que entra al contacto con el oxígeno del aire, el acero es un elemento que comienza su proceso de oxidación desde que sale del proceso de laminado, sin alguna protección, dicha oxidación se hace presente desde el inicio.
Usos de las placas de acero al carbón
La placa puede ser cortada con el fin de crear formas que sean capaces de contener mecanismos internos, de igual manera, puede ser doblada con el fin de crear una pieza más pequeña y reducida, así como menos frágil. Por esta razón es que diferentes industrias la utilizan, para dos grandes propósitos: crear muebles y electrodomésticos. En los dos casos, la fuerza y precio accesible de la placa de acero al carbono son lo más llamativo, gracias a las grandes cantidades que se tienen que utilizar para la creación de piezas en serie.
De la misma manera, en la industria automotriz se obtienen beneficios de este tipo, al ser muy económico, se le utiliza para la formación de algunas autopartes, asó se toma ventaja de los beneficios que tiene su flexibilidad, así como el color con el que cuenta. Otros usos que puede llegar a tener la placa de acero al carbono se dan en perfiles, gabinetes o en anaqueles, todos piezas de mayor tamaño, lo que prueba que la placa de acero al carbono no es un producto que se desaproveche, pues incluso los restos de la lámina cuando es cortada, son aprovechados para hacer piezas más pequeñas, las cuales incluso pueden llegar a ser elementos mecánicos de un engranaje.
El diseño de la placa fabricada con acero al carbón
Los beneficios de la placa de acero al carbono son múltiples, ya que en primer lugar se tiene su precio, pues como no recibe ningún tratamiento posterior a su fabricación y se deja cubrir por el óxido negro, su precio es menor al de los productos con superficies recubiertas. La lámina cuenta con una forma rectangular, y un espesor equilibrado con una gran resistencia física. El material es adquirido para que pueda desempeñarse como una materia prima para crear piezas y armazones de diferentes productos, así como para la producción de piezas.
La tonalidad negra de su cubierta puede llegar a ser modificada a pedido del cliente, con el fin de darle un acabado más brillante o más color mate o tenue, según el tipo de uso que vaya a tener. Por esta misma razón, el producto puede ser usado como un material que conforme las piezas de un mecanismo interno, así como también puede ser la carcasa de acero que contenga todos los mecanismos de una máquina. La placa de acero al carbono también puede ser usada en el sector de la construcción, gracias a su precio accesible y gran valor de trabajo.
Características de las placas de acero al carbón
Medidas de la placa de acero
Las características de la placa de acero al carbono tienen detalles que son de utilidad para su uso en la fabricación de productos, como su calidad, la cual puede ser comercial, troquelado profundo, troquelado extra profundo y troquelado extra profundo. Se encuentra disponible tanto en hoja, cinta y rollo, con un calibre disponible de 10 a 32. El ancho de esta placa de acero al carbono es de 3´ 4´ y 5´ pies, con un largo comercial de 6´, 8´y 10´ pies. Su compra se da mucho en rollos, en donde se vende en presentaciones de 5.5 toneladas, hasta rollos de 12 toneladas.
Características de las placas de acero
Material complementario
Este producto se complementa a la perfección con otros existentes en nuestro catálogo en línea.
Fácil instalación
Excelente opción para construir de manera rápida, fácil y económica ya que se emplean los métodos convencionales de fijación.
Altamente resistente
Resiste condiciones poco favorables sin mostrar indicios de degradación por su material anticorrosivo.
Garantía extendida
Debido a la alta resistencia del material con el que está hecha, cuenta con una garantía de larga duración.
Nos caracteriza la eficacia con la que realizamos nuestro trabajo, para que usted, concrete proyectos.
Venta y distribución en todo México
- Estado de México
- CDMX
- Aguascalientes
- Durango
- Guanajuato
- Hidalgo
- Jalisco
- Morelos
- Nuevo León
- Querétaro
- Puebla
- Quintana Roo
- Tabasco
- Tamaulipas
- Veracruz
- Yucatán
Max Acero Monterrey
Más fuertes imposible
Cientos de clientes satisfechos nos recomiendan ¡Cotice ahora!
Max Acero Monterrey S.A. de C.V.
Somos una empresa con años de experiencia en el ramo acerero. Permítanos ser su socio comercial y concretemos proyectos en conjunto.
Nuestras oficinas centrales se encuentran en:
Tultitlán, Estado de México.
CDMX y Área Metropolitana: 55 5888 5454